En Aluminios CREATI tenemos más de 11 años de liderazgo la venta e instalación de productos de aluminio, tales como ventanas, puertas, domos, canceles, etc.

En esta oportunidad te explicamos como se fabrica el vidrio. Este material de vital importancia en la sociedad moderna lleva cientos de años acompañando la vida del hombre.

Su utilidad va desde el simple vaso con el que bebemos agua hasta enormes edificios con ventanales de cristal templado que dan la apariencia de estar sólo construidos con vidrio.

El vidrio procede de la arena de cuarzo y la arena silícea mezcladas con óxidos metálicos pulverizados y otros materiales dependiendo de la finalidad para la que se busque fabricar vidrio.

Estas mezclas se introducen en hornos de alta temperatura que pueden estar entre los 1000°C y los 1600°C, consiguiendo así la fusión de los materiales que alcanzan un punto liquido viscoso.

Cuando aún esta caliente y en forma semilíquida, el vidrio puede moldearse en múltiples formas usando diversas técnicas que permiten obtener una infinidad de productos de enorme utilidad y belleza.