¿Cómo se fabrica el aluminio?

En Aluminios CREATI tenemos más de 11 años de experiencia en la venta e instalación de ventanas de aluminio, puertas y otros productos fabricados con este material. Somos líderes del sector.
En esta oportunidad vamos al origen, queremos explicarte cómo se fabrica el aluminio. Este metal es muy abundante, se calcula que se encuentra en alrededor del 8% en la corteza terrestre, pero, debido a que es muy reactivo, pocas veces se encuentra en estado puro. Casi siempre esta en forma de hidróxidos y óxidos, mezclado con otros metales.
Para obtener aluminio es necesario pasar por 2 procesos: Extracción de bauxita y la posterior fundición.
Para extraer la bauxita, compuesto rico en aluminio, se requiere refinarla y reducirla, lavándola hasta obtener polvo de alúmina. Posteriormente, se funde por medio de la técnica hall-héroult, disolviéndose en criolita mineral fundida. Dado que el aluminio liquido es más denso, se deposita en el fondo.
Este aluminio fundido se extrae y coloca en moldes, dejándolo enfriar para formar lingotes que son vendidos a los fabricantes de piezas, quienes requieren de hornos que alcancen los 680°C para fundirlos y hacer las aleaciones necesarias para obtener productos con las características mecánicas particulares.